Viaje en autocaravana con niños por Cantabria

Viajar con niños en autocaravana es la asignatura pendiente de muchas familias. Levantarse cada día en un lugar sin tener que hacer maletas es ideal, especialmente para niños pequeños. 

En este artículo, te damos algunos trucos y lugares que no puedes perderte si estas planificando un viaje en autocaravana o camper por Cantabria. Especialmente si viajas con niños. 

Cantabria es una comunidad autónoma española que limita al este con el País Vasco, al sur con Castilla y León, al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico. La ciudad de Santander es su capital y localidad más poblada.

Esta llena de pueblos bonitos, carreteras comarcales, playas increíbles y cientos de lugares donde poder aparcar con comodidad una autocaravana o camper. 

Cuando viajas a Cantabria, no tienes que decidir si playa o montaña, tienes ambas cosas. Las playas son extensas y perfectas para que los niños jueguen. Los acantilados y sus campos verdes y sus bonitos pueblos la hacen un destino ideal para viajar en autocaravana, tanto para una escapada como para un viaje más largo. 

Si dispones de una semana una buena ruta podría ser: 

  • San Vicente de la Barquera. 
  • Santillana del Mar. 
  • Cabárceno. 
  • Comillas. 
  • Santander.
  • Potes
  • Picos de Europa

No puedes dejar de visitar el teleférico de Fuente Dé y playas como Laredo, Oriñón o Trengandín. 

En toda la zona de Cantabria hay mucha cultura de camper y caravaning. Existen muchísimos campings y zonas de acampada libre que puedes descubrir con apps como Camping 4 Night

En Santander por ejemplo dispones de una fantástica área para autocaravanas que es pública. Recuerda que los cascos históricos suelen estar plagados de calles estrechas, por lo que la mayoría de las localidades tendrás limitado el acceso y deberás aparcar algo retirado. Llevar unas bicicletas o un patinete puede ser una buena idea como alternativa al transporte público. 

En cualquier caso, viajar en autocaravana te de la gran ventaja de la libertad de poder cambiar de ruta sobre la marcha, decidir quedarte más tiempo en alguna de las paradas o amanecer cada día en un lugar diferente. 

No lo dudes viajar en autocaravana o furgoneta camper es perfecto para familias, parejas, amigos o aventureros principiantes



Únete a Norvink Caravans

Suscríbete y muy pronto querrás tener tu aventura en autocaravana. :)