Cómo mantener tu autocaravana lo más fresca posible durante los días de mayor calor

Con el buen tiempo aumentan las ganas de alquilar una autocaravana y descubrir mundo. Pero con el buen tiempo llega también ese calor sofocante, que en algunos días de verano puede ser especialmente intenso en algunas zonas de España y Europa. 

La mayoría de las autocaravanas en circulación cuentan ya con aire acondicionado, aunque no está de más que cuando vayas a alquiler una te asegures de que lo tenga, si es esto lo que deseas. Además de poder hacer uso del aire acondicionado cuando sea posible, no está de más que te aprendas algunos trucos que te ayudarán a disfrutar tus vacaciones en autocaravana a pesar del calor. 

Una autocaravana gris o negra puede tener un aspecto mas cool, pero os aseguramos que al igual que con los vehículos, el interior de una caravana oscura se calienta más y de una forma más fácil que una autocaravana blanca o clara. Por ello, cuando alquiléis una autocaravana por ejemplo en verano, os recomendamos que sea de color blanco.

  • Mantén cerradas las puertasventanas y claraboyas durante las horas de más calor, a no ser que haya una ligera brisa o ligero viento que, aunque no ayudará a enfriar el ambiente, sí puede que haga más llevadero el calor. 
  • Además de prestar atención a la orientación del solo cuando estás estacionando la autocaravana, intenta mantener la autocaravana durante el día el mayor tiempo posible en la sombra. Que no te de pereza moverla durante el día si dispones de sitio para hacerlo. De esta manera podrás mantener la mayor parte del tiempo una gran parte de la autocaravana sino toda en la sombra. 
  • Intenta evitar el cocinar de forma prolongada dentro de la autocaravana en las horas de más calor. 
  • Además de contar con aire acondicionado, las autocaravanas están mucho más y mejor aisladas que los automóviles, aun así no está de más que cuentes con unas protecciones aislantes adicionales que ayuden a evitar que la luz solar y con ello el calor pegue directamente en la autocaravana, sobre todo en las zonas más sensibles como por ejemplo la cabina del conductor y copiloto. 
  • Si tienes una lona que cubre gran parte de la autocaravana, no dudes en utilizarla a modo de toldo. Del mismo modo, si expandes el toldo lateral durante las horas de más calor, conseguirás que al menos uno de los lados de la autocaravana no está tan expuesto al sol y con ello podrás ganar algo en frescura. 
  • Cuando notes que ha refrescado ya algo entrada la noche, asegúrate de tener una ventilación constante dentro de al autocaravana durante el mayor tiempo posible, a poder ser durante toda la noche, prestando eso sí atención a dejar todas las mosquiteras bien colocadas.


Únete a Norvink Caravans

Suscríbete y muy pronto querrás tener tu aventura en autocaravana. :)