Park4night: encuentra y comparte lugares espectacurales para pasar la noche en autocaravana

Una de las cosas maravillosas que tiene el viajar en autocaravana es que puedes pernoctar prácticamente en cualquier sitio, que es lo que significa viajar con total libertad. Llegado el momento de buscar un lugar para pernoctar, puedes bien guiarte por tu olfato o bien hacer uso de alguna herramienta, como por ejemplo una aplicación para el móvil.

¿Qué es y que hace Park4night?

Hoy os presentamos, Park4night una aplicación que lleva aproximadamente unos 7 años en el mercado y que tenemos disponible para Android, IOS y Windows Phone. Park4night nos permite consultar los campings, áreas de autocaravanas, áreas de descanso o simplemente lugares donde podemos parar a descansar o pernoctar.

Un aspecto muy interesante y valioso de esta aplicación es que sus datos son alimentados por su gran comunidad. Tu como usuario no solo puedes buscar lugares sino también dar de alta lugares que te hayan gustado por esta u otra razón o alertar de errores o problemas que te hayas encontrado. Así de un solo vistazo podemos ver lugares que nos puedan interesar y rápidamente consultar tanto la puntuación media que ha recibido por los visitantes, como los comentarios o las fotografías que se han compartido.

¿Qué tengo que hacer para poder utilizarla? 

Lo primero que tienes que hacer es visitar la página web de Park4night y consultar la grandísima base de datos de la que disponen. De esta forma podrás comprobar antes de hacer nada más el enorme potencial de esta herramienta para tus viajes en autocaravana.

En la web también puedes registrarnos y así tener una cuenta con la que poder gestionar tus puntos de pernocta o planificar los sitios que usaremos durante un viaje.

Una vez te hayas registrado, puedes bajarte la App de la appstore correspondiente:

La App es totalmente gratuita, lo que te obliga a ver algunos anuncios, que todo sea dicho no molestan demasiado y te permiten usar la aplicación sin problemas.

Usando Park4night

A través del mapa puedes navegar a aquellos lugares donde quieres encontrar lugares donde pasar la noche con tu autocaravana. 

Pinchando sobre cada uno de esos lugares podrás ver algunas de sus características y una pequeña descripción. Para ampliar la información debes entrar en la ficha del lugar, donde podrás encontrarte con una descripción del lugar, la valoración de los usuarios, fotos del lugar, coordenadas, dirección, servicios de los que dispone y actividades que se pueden realizar en la zona.

Una información muy relevante que proporciona esta aplicación es la información sobre limitaciones de altura. Introduciendo las medidas de tu autocaravana en la configuración de tu vehículo en la app, esta podrá indicarte aquellos caminos en los que no podrás pasar por exceder el límite de altura. 

Con Park4night también puedes enviar las coordenadas directamente al navegador que tengas instalado en tu teléfono móvil

Modo offline

Esta es otra funcionalidad interesante de Park4night. En el modo offline tienes acceso a toda la información de los lugares que hayas guardado, para el caso en el que te quedes sin cobertura o simplemente sin datos. Salvo los mapas y las fotos de los lugares, todos los demás datos están accesibles y puedes seguir enviando las coordenadas a tu navegador para llegar fácilmente al sitio.



Únete a Norvink Caravans

Suscríbete y muy pronto querrás tener tu aventura en autocaravana. :)