La ruta de los pueblos blancos en autocaravana

La ruta de los pueblos blancos es uno de los rincones más bonitos de toda Andalucía, a la par que desconocidos para el gran turismo, lo que quizás le añada todavía más encanto. Se trata de municipios entre las provincias vecinas de Cádiz y Málaga que parecen haberse detenido en el tiempo. 

Sierra Grazalema

La ruta de los pueblos blancos es una ruta en autocaravana que recorrer y que siempre sorprende. Una ruta turística que comprende algunos pueblos de las comarcas de la Janda en Cádiz y de la comarca de la Sierra en Málaga o de Ronda. Y un denominador común: sus casas blancas. El blanco que impacta a la vista en estos pueblos tiene un significado. Este fue el color elegido para repeler las altas temperaturas que recorren gran parte del año esta parte de la Península Ibérica.

Pueblos blancos en autocaravana

Las casas blancas, las carreteras adoquinadas y los pueblos enclavados dentro de imponentes parajes naturales, calles empinadas, huertos que ofrecen trabajos a los lugareños desde hace siglos, vecinos que son casi como familias, edificios históricos y monumentos religiosos por doquier algunos de muchos siglos atrás. La ruta de los pueblos blancos de Andalucía en autocaravana siempre sorprende.

Pueblos blancos en autocaravana

¿Y qué pueblos visitar en una ruta en autocaravana por los pueblos blancos de Andalucía? Más de 20 municipios donde el buen clima, la excelente gastronomía y la belleza de sus callejuelas están aseguradas: Alcalá del Valle, Benacoaz, Bornos, El Bosque, Arcos de la Frontera, Algar, Algodonales, El Gastor, Olvera, Grazalema, Espera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Ronda, Ubrique, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Villamartín, Torre Alháquime, Puerto Serrano o Villaluenga del Rosario.

Ronda autocaravana

Realizar una ruta en autocaravana por los pueblos blancos de Andalucía también es visitar el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un entorno natural de más de 53.000 hectáreas, con impresionantes gargantas, cañones y demás accidentes geográficos que hacen de este un viaje tan sorprendente como inesperado.



Únete a Norvink Caravans

Suscríbete y muy pronto querrás tener tu aventura en autocaravana. :)