Ir a esquiar en autocaravana. La mejor forma para domir a pie de pistas

Si quieres dormir a pie de pistas, no hay mejor forma que irte a esquiar en autocaravana. 

Cada vez más son las estaciones de esquí que disponen de zonas específicas para que puedas pasar una noche, un fin de semana o una semana esquiando y durmiendo a pie de pistas en una autocaravana. 

A continuación te damos algunos consejos importantes para que puedas tener una buena experiencia de esquí y autocaravana. 

1. Elige la estación adecuada. 

La gran mayoría disponen de zonas adecuadas, pero no todas son igual de buenas. 

-- Sierra Nevada: 

Fue pionera en 2003 en habilitar un área para autocaravanas. Esta ubicada en la parte alta de la estación, e Los peñones de San Francisco tiene un aforo para 90 vehículos y sus prestaciones son: vigilancia 24 h., autobuses públicos, taquillas para forfait y conexión directa con el telesilla Virgen de las Nieves. Su precio es de diez euros al día y no tiene toma de agua ni electricidad. 

Sierra Nevada y Autocaravana

-- Candanchú y Astún: 

Si bien no tienen un área formalizada para las autocaravanas, si que disponen de zona de aparcamiento grandes en las que puedes estacionar y pernoctar a no ser que exista alguna prohibición puntual. Te recomendamos que consultes antes con la estación, pero seguro que no tienes ningún problema para disfrutar de la nieve en autocaravana en el Valle de Aragón. 

-- Panticosa: 

Dispone de una zona específica habilitada en el aparcamiento al lado del telecabina. Hay capacidad para más de 20 autocaravanas que podrán pernoctar de manera gratuita y en las inmediaciones dispones de un parque donde puedes coger agua. 

-- Resto de estaciones del Grupo Aramón (Formigal, Panticosa, Cerler, Jalambre, Valdelinares):

En todas encontrarás extensos aparcamientos en los que poder estacionar durante el día. Para pernoctar, aunque probablemente no habrá problema, te recomendamos que preguntes a los responsables de la estación o a la Policía Local.

-- Baqueira-Beret:

En los parkings de la estación y en el central de vielha donde estaban antiguamente los cuarteles si aparcas en la parte trasera de los parkings no debieras tener problemas porque siempre hay autocaravanas estacionadas 
Me suena que hay algunas señales en Salardu y arties que dicen está prohibido estacionar en lugares no habilitados. 

También dispones del área de autocaravanas de Vielha, un sitio muy cómodo donde pernoctar y disfrutar del fantástico apreski de Vielha. Desde allí tienes a pocos metros accesible el autobús que te dejará a pie de pistas. 

Vielha y Autocaravana

-- Grandvalira - Pas de la Casa: 

Las estaciones Andorranas son de las mejor preparadas para disfrutar de lo mejor del esquí y la autocaravana. En caso de ir a esquiar podremos dormir sin problema en el gran aparcamiento a pie de pista donde nos encontramos el remonte de acceso a la estación de Grau Roig. Si además de esquiar necesitamos más servicios destinados a la autocaravana puedes estacionar en el parking Encamp situado frente al Museo del Automóvil. Es un estacionamiento con barrera donde poder recargar y vaciar aguas así como electricidad, el precio por noche ronda los veintitrés euros. 

2. Lleva tu autocaravana preparada: 

 - Ten la autocaravana al día de todas sus revisiones. No olvides antes de salir revisar los niveles de aceite, anticongelante, presiones de los neumáticos, etc. 

- Pon un poco de anticongelante en los desagües de lavabo, ducha y fregadero. 

- Si el frío es extremo puedes proteger las cerraduras con cinta americana para evitar que se congelen. 

- Utiliza propano en lugar de butano. El propano tiene un temperatura de congelación mucho más baja que el butano. 

- Cuando estaciones separa las escobillas del limpiaparabrisas para evitar que se congelen y se queden pegadas al cristal. 

- Utiliza protectores de sol y nieve para el frontal exterior. Te ayudarán a guardar mejor el calor de dentro de la autocaravana y a evitar que entre tanto frío. 

- Lleva cadenas. 

- Revisa las luces y comprueba que todo está en orden. 

- Deja la calefacción encendida cuando te vayas a esquiar o si dispones de una calefacción programable, no olvides programarla para que la autocaravana no baje por debajo de los 16ºC y se ponga cerca de los 20ºC cuando vayas a llegar. 

¿Quieres ir a esquiar en Autocaravana? 
Alquilar en Norvink Caravans >



    Únete a Norvink Caravans

    Suscríbete y muy pronto querrás tener tu aventura en autocaravana. :)