¿Dónde recargo el agua de la ducha en una autocaravana?

A continuación contestamos de manera breve las alternativas que tienes para recargar el agua de la ducha cuando estas viajando en autocaravana. 

Este post forma parte de una serie artículos relacionados con las preguntas más comunes que se plantean a la hora de alquilar una autocaravana.

Ducharte en la autocaravana es una de las grandes ventajas que plantean este tipo de vehículos frente a otros vehículos "camper", sin embargo, el depósito de la ducha es limitado y al ducharnos vaciamos rápidamente el agua almacenada. 

Para recargarla tienes las siguientes posibilidades: 

1. Utilizar un área de autocaravanas:

Se trata de espacios reservados para las recarga de agua y otras operaciones relacionadas con el viajar en autocaravana, como puede ser vaciar las aguas grises o el WC. 

Algunas de estas áreas son servicios que ponen los Ayuntamientos de los municipios y puede ser gratuitas. En otras ocasiones tienen un coste entre 2 - 5 euros. 

2. Gasolineras:

En algunos países como Francia y Portugal, muchas de las gasolineras cuentan con espacios en los que puedes rellenar el depósito de agua. Habitualmente tiene un coste entre 3 y 6 euros. 

3. Campings:

Muchos campings te permiten recargar el agua en sus instalaciones aunque no pernoctes en ellos. Habitualmente tienen un coste aproximado de 5 euros y suelen disponer también de espacio para el vaciado de aguas grises y WC. 

4. Fuentes públicas:

Aunque no es la mejor de las opciones, en caso de apuro siempre podemos utilizar bidones de agua que podemos rellenar en fuentes públicas y verter de manera manual en el depósito de agua de nuestra autocaravana. 

Por último, no todas las autocaravanas tienen el mismo depósito de agua, habitualmente oscilan entre los 100 y 150 litros.



Únete a Norvink Caravans

Suscríbete y muy pronto querrás tener tu aventura en autocaravana. :)