¿Qué carnet necesito para poder alquilar una autocaravana?

A todos nos encantan las autocaravanas. Montarse en una y descubrir mundo, recorriendo nuevos caminos con total libertad es una sensación que no te cansas de repetir. Disfrutar de las ventajas de viajar en autocaravana es cada vez más sencillo. Si viajar en autocaravana es algo que todavía no has probado y tienes ganas de hacerlo, una buena opción es alquilar una autocaravana.

Las dudas sobre qué carnet de conducir necesitas para conducir una autocaravana son muy corrientes. Para poder responder estas dudas, debemos conocer lo que es la Masa Máxima Autorizada (MMA) de una autocaravana. 

La MMA es el factor resultante de la suma de la carga y la tara de la autocaravana. Recordamos que la tara es la masa del vehículo vacío, es decir, sin carga de personas en el interior, pero sí con el resto de útiles (botella de butano, depósitos de agua…). Conociendo este factor sabremos qué tipo de carnet necesitamos para conducir la autocaravana:

  • Siempre que la MMA sea igual o inferior a los 3.500kg (lo que sucede en la mayoría de modelos del mercado), la autocaravana se considerará un vehículo ligero, por lo tanto solo necesitarás el permiso de conducir B.
  • Si la MMA excede de los 3.500kg necesitarás el permiso de conducir C1, ya que la autocaravana se tratará como un vehículo pesado.

Las empresas de alquiler de autocaravanas suelen tener descrito en sus condiciones el tipo de carnet de conducir que necesitarás para conducir sus modelos. En Norvink Caravans por ejemplo, todas las autocaravanas y campers tienen un MMA menor a 3.500 kg, con lo que podrás conducir todos los modelos con tu permiso de conducir B.



Únete a Norvink Caravans

Suscríbete y muy pronto querrás tener tu aventura en autocaravana. :)